Los polvos del sobre sospechoso enviado a las oficinas del Metro son inocuos

  • Los polvos del sobre sospechoso que ayer llegó a las oficinas del Metro de Madrid son inocuos, según el resultado del análisis de los mismos efectuado por los expertos de la Policía.

Madrid, 11 oct.- Los polvos del sobre sospechoso que ayer llegó a las oficinas del Metro de Madrid son inocuos, según el resultado del análisis de los mismos efectuado por los expertos de la Policía.

Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, que han insistido en que los polvos del sobre, que llegó por correo ordinario, no se corresponden con ninguna sustancia nociva.

El sobre llegó a las oficinas de la calle de Cavanilles sobre las 13.30 horas, cuando los agentes de los Tedax se desplazaron al lugar y pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos, que consiste en desalojar el edificio, trasladar la sustancia sospechosa a sus instalaciones para su análisis y en descontaminar la zona, preventivamente.

Una de las medidas fue aislar a las seis personas que habían estado en contacto con el mismo para que los equipos de emergencia especializados en alertas nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas les sometieran a un proceso de descontaminación.

Mostrar comentarios