Los presos jóvenes "decoran" con grafitis los muros de la cárcel de Meco

  • Madrid.- Los jóvenes del módulo de jóvenes de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) están pintando esta semana con grafitis el patio de la cárcel, en una iniciativa que se encuadra dentro de las actividades desarrolladas por los educadores del centro para impulsar la inserción social de los internos.

Los presos jóvenes "decoran" con grafitis los muros de la cárcel de Meco
Los presos jóvenes "decoran" con grafitis los muros de la cárcel de Meco

Madrid.- Los jóvenes del módulo de jóvenes de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) están pintando esta semana con grafitis el patio de la cárcel, en una iniciativa que se encuadra dentro de las actividades desarrolladas por los educadores del centro para impulsar la inserción social de los internos.

El educador de Instituciones Penitenciarias Fernando Álvarez ha explicado a Efe que hace 20 años el grafiti era algo marginal, pero que ahora "es un arte" a través del que los internos pueden expresarse, además de un trabajo de dibujo al que se pueden dedicar cuando estén fuera de la prisión.

Uno de los presos, Sayay Sáez, ha mostrado su entusiasmo con la iniciativa "para no ver todos los días lo mismo: la pared".

En el proyecto también han participado desinteresadamente importantes grafiteros "profesionales" como Murphy, que están ayudando a decorar el muro y que han realizado un taller de pintura en el que ha explicado como pasar del boceto a la pared los dibujos.

Los 56 jóvenes, entre 18 y 25 años, que se encuentran en el "módulo de valores" realizan actividades basadas en la psicología, el deporte o la formación profesional, a través de las que se tratan las carencias sociales del grupo.

Además de pintar el grafiti, también tienen un grupo de rap que actúa en fiestas fuera de prisión.

Mostrar comentarios