Los príncipes de asturias entregan el premio nacional joven empresario 2014


Los Príncipes de Asturias hicieron entrega este jueves a la empresa zaragozana Libelium del Premio Nacional Joven Empresario 2014, que concede la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje).
Durante el acto, el príncipe Felipe felicitó a los ganadores y finalistas de esta XIV edición y destacó su “coraje digno de elogio, no precisamente en las mejores circunstancias y condiciones de nuestra economía”, al tiempo que agradeció el hecho de lo que supone su trabajo “para el conjunto de la sociedad, para una economía que necesita crecer y crear empleo en beneficio de todos”.
“Vuestra labor empresarial tiene una dimensión social evidente, y es fundamental para nuestra sociedad, para nuestra economía y para el progreso general en conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico y social”, destacó. Asimismo, en su opinión, “no es solamente un asunto de empresarios, patronales, agentes sociales o de la Administración Pública, sino que debe involucrarnos a todos”. “Es fundamental para nuestra economía”, incidió.
BOTELLA Y SORIA
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien también participó en el acto de entrega del premio concedido por Ceaje, coincidió con el Príncipe, a la vez que apuntó que “el 13% de la natalidad empresarial se concentra en Madrid”.
“Vivimos una revolución que hace que haya 100.000 emprendedores entre nosotros”, indicó, al tiempo que apostó por el crecimiento del número de empresas en este año, “con ayuda de la reciente Ley de Emprendedores o la tarifa plana”.
El ministro de Industria, de Energía y de Turismo, José Manuel Soria, también afirmó que “son muchas las iniciativas que son impulsadas para fomentar el espíritu innovador y empresarial de los jóvenes en España”.
Sin embargo, en cuanto a la situación actual de empleo en España, reconoció que “sigue habiendo un desequilibrio enorme porque tenemos un 25% de personas que quieren y no pueden trabajar”.
“No podremos decir que hayamos salido de la crisis hasta que hayamos mejorado la tasa de desempleo, aunque hay que agradecer los signos positivos, que también los hay, como es el caso del regreso de inversores extranjeros, mejora de la prima de riesgo o el crecimiento económico en el tercer trimestre de 2013”, apuntó.
Según Soria, “2012 fue el año de los ajustes económicos, 2013 el de la salida de la recesión y 2014 será el año de la salida de la crisis”. En este sentido, afirmó que el Gobierno trabaja con hipótesis de crecimiento del 1,5% para 2015, “elevada por el Banco de España ayer en un 1,7%”.
“Debemos persistir en el camino de la reforma porque es el camino adecuado para asentar las bases de la recuperación económica”, concluyó.
El Premio Nacional Joven Empresario, que concede Ceaje, está dirigido a todos los jóvenes empresarios españoles no mayores de 40 años que hayan conseguido consolidar su proyecto, de manera que su empresa sea competitiva y haya contribuido a la creación de riqueza y a la generación de empleo en la sociedad.

Mostrar comentarios