Los príncipes japoneses dialogan con la presidenta de Costa Rica y admiran la naturaleza

  • San José.- Los príncipes Akishino y Kiko de Japón se reunieron ayer con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, tras visitar un parque dedicado a la biodiversidad del país centroamericano.

Los príncipes japoneses dialogan con la presidenta de Costa Rica y admiran la naturaleza
Los príncipes japoneses dialogan con la presidenta de Costa Rica y admiran la naturaleza

San José.- Los príncipes Akishino y Kiko de Japón se reunieron ayer con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, tras visitar un parque dedicado a la biodiversidad del país centroamericano.

Los príncipes llegaron a la Casa Presidencial a las 14.00 hora local (20.00 GMT) para un breve encuentro con la mandataria, cuya agenda de temas no trascendió.

Los nobles japoneses, que arribaron a Costa Rica ayer para una visita oficial de seis días para celebrar el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, fueron recibidos hoy con honores por Chinchilla y el gabinete de Gobierno.

Ni los príncipes ni la mandataria costarricense brindaron declaraciones sobre la reunión.

Previo a este encuentro, el príncipe y su esposa visitaron el Instituto Nacional de Biodiversidad (InBio) y el Parque Nacional Braulio Carrillo, en las afueras de San José.

En el InBio, el príncipe Akishino sembró un árbol Tabebuia ochracea, conocido como cortez amarillo.

El príncipe Akishino es el segundo hijo del emperador Akihito de Japón y miembro de la familia imperial japonesa. Es el segundo en la línea de sucesión al trono imperial.

Además, es el presidente del Instituto de Ornitología de Yamashina, la Asociación Japonesa de Jardines Zoológicos y Acuarios y presidente Honorario del Fondo Mundial para la Naturaleza de Japón, por lo que ha mostrado un especial interés en conocer la riqueza natural de Costa Rica.

El presidente del InBio, Rodrigo Gámez, manifestó a periodistas que "la visita del príncipe y la princesa de Japón evidencia el interés que ellos tienen en temas de naturaleza e investigación y es un honor tener la oportunidad de recibirles en nuestra institución".

Actualmente el InBio, la embajada de Japón en Costa Rica y el Gobierno de Japón trabajan conjuntamente en el desarrollo de una exhibición sobre volcanes y geotermia en este parque.

Hoy, los príncipes colocaron además una ofrenda floral en el Parque Nacional de Costa Rica y para mañana tiene programada una visita a la Universidad Nacional, a un jardín botánico y una escuela, mientras que el viernes conocerán el Hospital Nacional de Niños y la Escuela Centroamericana de Ganadería.

El sábado la agenda de los nobles japoneses será privada y tienen previsto regresar a Japón el domingo.

Mostrar comentarios