Los Príncipes y las autoridades reciben el coche fúnebre con los restos de Samaranch

  • Barcelona.- Los Príncipes de Asturias, el presidente de la Generalitat, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y numerosas autoridades políticas e institucionales han recibido hoy ante el Palau de la Generalitat el coche fúnebre con los restos del ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antoni Samaranch.

El adiós a Samaranch conjuga el reconocimiento internacional y olímpico a su legado
El adiós a Samaranch conjuga el reconocimiento internacional y olímpico a su legado

Barcelona.- Los Príncipes de Asturias, el presidente de la Generalitat, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y numerosas autoridades políticas e institucionales han recibido hoy ante el Palau de la Generalitat el coche fúnebre con los restos del ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antoni Samaranch.

Samaranch (Barcelona, 1920), falleció ayer en la clínica Quiron de Barcelona, donde ingresó el pasado domingo, a causa de una parada cardiorrespiratoria.

El coche fúnebre ha llegado a la Plaza de Sant Jaume mientras sonaba de fondo el himno olímpico y las autoridades han recibido a los familiares del dirigente español.

Además de los Príncipes de Asturias y de las máximas autoridades institucionales catalanas, han estado presentes miembros del gobierno catalán y los principales representantes de la sociedad civil.

Posteriormente a este recibimiento se está celebrando un acto restringido de homenaje en el que diversas personalidades loan la figura de Samaranch.

Mostrar comentarios