Los rebeldes reivindican las explosiones contra sedes militares en Damasco

  • Los rebeldes sirios aseguraron que tres de sus milicias son las autoras de las explosiones que sacudieron hoy el barrio de Abu Rumaneh, en el centro de Damasco, registradas cerca de la sede del Estado Mayor sirio.

El Cairo, 2 sep.- Los rebeldes sirios aseguraron que tres de sus milicias son las autoras de las explosiones que sacudieron hoy el barrio de Abu Rumaneh, en el centro de Damasco, registradas cerca de la sede del Estado Mayor sirio.

En un comunicado, la brigada del Ejército Libre Sirio (ELS) en Damasco y sus suburbios "Ahfad al rasul" (Nietos del profeta) señaló que las explosiones afectaron a altos mandos de las Fuerzas Armadas sirias.

Este grupo explicó que la operación, la segunda de estas características en dos meses, fue organizada en colaboración con otras dos brigadas del ELS y tenía como objetivo la sede del Estado Mayor.

"Es una respuesta a las masacres cometidas por el régimen criminal contra nuestra población en el territorio sirio y una venganza en nombre de los mártires que fallecieron para conseguir libertad y dignidad", subraya la nota, publicada en una página web cercana al ELS.

Según la televisión estatal siria, el estallido de dos artefactos en Abu Rumaneh, en pleno corazón de la capital y cerca de la sede del Estado Mayor, causó al menos cuatro heridos.

Las explosiones tuvieron lugar junto a un puesto de control militar en la avenida del Mahdi del citado barrio, que alberga numerosas embajadas e importantes edificios castrenses y de la seguridad.

Horas antes, la agencia oficial Sana informó de la muerte de al menos 15 personas por la explosión en la noche del sábado de un coche bomba en el área de Al Sbaineh, en la periferia de Damasco.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, varias explosiones han sacudido la capital y Alepo (norte), algunas de ellas reivindicadas por el grupo radical islámico "Yebha al Nasra".

Mostrar comentarios