Los regionalistas riojanos piden suprimir el Senado y las diputaciones

  • Unión por La Rioja-Partido Riojano (UPR) considera que las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, menoscaban la libertad de los españoles y serán un fracaso, por lo que cree que deben adoptarse otras, entre ellas, la supresión del Senado y de las diputaciones provinciales.

Logroño, 12 jul.- Unión por La Rioja-Partido Riojano (UPR) considera que las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, menoscaban la libertad de los españoles y serán un fracaso, por lo que cree que deben adoptarse otras, entre ellas, la supresión del Senado y de las diputaciones provinciales.

El presidente de UPR, Miguel González de Legarra, ha ofrecido hoy una conferencia de prensa, en la que ha responsabilizado al PP y al PSOE de la situación económica en la que se encuentra España y ha acusado al actual Gobierno de "apoyarse en los más débiles para pagar la factura de sinvergüenzas".

Ha pronosticado el final de "los países intermedios" porque "solo van a quedar ricos y pobres" y, entre los últimos, estarán los del sur, "a los que Europa quiere hundir".

Las medidas económicas anunciadas ayer por Rajoy suponen "una pérdida de libertad", aunque "qué importa eso cuando no tienes para comer", ha cuestionado.

"Cualquier estúpido sabe que con estas medidas se va a restringir el consumo, a aumentar la pobreza y el déficit", ha dicho el presidente de la formación regionalista, para quien recortar un 30 por ciento el número de concejales es "el colmo del cinismo".

"Para lo único que va a servir eso es para acabar con la pluralidad y para echar a la cuneta a las minorías", ha afirmado González de Legarra, quien ha recalcado que "hay miles de concejales que trabajan gratis por sus pueblos, que podan árboles o limpian fosas sépticas sin cobrar".

Sin embargo, ha proseguido, "no he visto a ningún senador o a un presidente de diputación hacerlo", con lo que se podría "empezar por ahí, por suprimir el Senado y las diputaciones". EFE.

Mostrar comentarios