Los rendimientos del fondo de reserva casi compensarán la cuantía retirada para cubrir el déficit


El Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzará un rendimiento en 2012 de unos 2.800 millones de euros, lo que compensará casi en su totalidad la cuantía retirada por el Gobierno para cubrir el déficit del sistema de pensiones, que asciende a 3.063 millones de euros.
Así lo anunció el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde subrayó que los rendimientos de la ‘hucha de las pensiones’ se van a “acercar bastante a lo que el Gobierno ha tenido que recurrir”.
Por esta razón, destacó que el hecho de que el Ejecutivo tenga que retirar algo más de 3.000 millones de euros “no va a alterar significativamente la composición del fondo”.
En este sentido, Burgos subrayó que el Gobierno no acude al Fondo de Reserva “por capricho”, sino porque el sistema estaba en déficit y porque este año tendrá que afrontar también la evolución de “otros elementos” que “supondrán una merma de sus recursos líquidos”.
Sin embargo, defendió que acudir “transitoriamente” a este fondo “no es dramático”, sino que “lo dramático sería no tenerlo”.
El secretario de Estado insistió en que este tipo de fondos son un “instrumento” y que su finalidad es que se utilicen cuando sean necesarios.

Mostrar comentarios