Los reyes presidirán mañana el homenaje a los caídos con motivo del día de las fuerzas armadas


Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, presidirán este sábado en Madrid el homenaje a los caídos por España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Este acto será precedido por el izado de la bandera en la madrileña plaza de Colón. Tanto el homenaje como el izado de la enseña nacional sustituirán este año al desfile que tradicionalmente se celebra en esta fecha para recordar a las Fuerzas Armadas.
El homenaje a los caídos tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de la Lealtad, donde el jefe del Estado será recibido por el ministro de Defensa y por los jefes del Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, entre otras autoridades civiles y militares.
Según informó Defensa, tras los honores de ordenanza a cargo de una compañía de la Guardia Real, los Reyes y los Príncipes presidirán, ante el Monumento a los Caídos por España, un acto solemne de homenaje en el que será depositada una corona de laurel. La ceremonia concluirá con el desfile de la Compañía de Honores de la Guardia Real.
Por lo que se refiere al izado de la bandera, se celebrará en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón. La ceremonia comenzará a las 10.00 horas.
Los honores los rendirá una compañía mixta compuesta por cuatro secciones, con mando, escuadra de gastadores, banda y música del Ejército de Tierra.
Este izado solemne se añade a los otros tres de esta índole que se celebran cada año en Madrid. Los otros son el día de San Isidro, en el que lo preside el alcalde de Madrid; el cumpleaños del Rey, presidido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y el Día de la Constitución, copresidido por los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado.

Mostrar comentarios