Los sindicatos afirman que no se puede crear el "fondo austriaco" sin aumentar las cotizaciones


Los líderes de las organizaciones sindicales afirmaron este martes que no es posible crear un fondo de capitalización del desempleo, el denominado "modelo austriaco", sin incrementar las cotizaciones sociales.
En un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado en Santander por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, subrayó que es "imposible" hacer un fondo de este tipo "sin mover la estructura de cotización".
En respuesta al informe elaborado por el grupo de expertos designado por el Gobierno para elaborar alternativas en la elaboración de este fondo, Toxo aseguró que "se les mandó diseñar un imposible".
Para el líder de CCOO, esta situación es una muestra más del "nivel de improvisación de algunas materias que contiene la reforma laboral" aprobada por el Gobierno en septiembre del año pasado.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró que "no se puede trasladar miméticamente un modelo" como el austriaco a España, sino que "hay que adaptarlo".

Mostrar comentarios