Los sindicatos de funcionarios no descartan sumarse a la posible convocatoria de huelga general


Los sindicatos de funcionarios estudiarán en los próximos días sumarse a la convocatoria de huelga general que podría impulsar la Cumbre Social para mediados de noviembre, respaldo que, apuntaron, "no descartamos".
La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, formada por más de una veintena de organizaciones, informó este miércoles en rueda de prensa de las actuaciones y medidas de presión previstas contra las actuaciones del Ejecutivo que llevarán a cabo en los próximos días.
Entre las organizaciones que respaldan esta plataforma se encuentran CCOO, UGT, CSI-F, USO, sindicatos de policía (como CEP y SUP) y la Guardia Civil (AEGC o AUGC), de la enseñanza (como ANPE), de la sanidad (como Satse) y de Justicia (ATAJ), entre otros.
El secretario general de la Federación de Empleados Públicos de USO, Luis Deleito, subrayó que apoyan las movilizaciones de la Cumbre Social y que están dispuestos a sumarse a una huelga general, pero "ligado a otros" sectores de trabajadores.
Deleito denunció que en los recortes el Gobierno "en lugar de ideas nuevas" siempre se dirige a los sueldos y derechos de los empleados públicos, lo que tildó de "solución fácil".
El secretario de Acción Sindical de CSI-F, Eliseo Moreno, subrayó que "vamos a empezar un periodo de reflexión para ver si la falta de consenso" sobre convocar una huelga general se ha superado.
Por otra parte, la plataforma anunció que iniciará acciones legales para recurrir los recortes aprobados por el Gobierno, entre los que se encuentra la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad.
Así, por ejemplo, tiene intención de pedir la semana que viene respaldo a la defensora del Pueblo o los grupos parlamentarios para un recurso de inconstitucionalidad al decreto de medidas que recoge la eliminación de la paga extra.
Además, criticaron los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que vuelven a congelar el sueldo de los empleados públicos, y afirmaron que si hay un rescate de la economía española, ésta podrá sufrir más recortes.

Mostrar comentarios