Los sindicatos denuncian que las cárnicas aprovechan la crisis para recortar

  • El representante de UGT en la mesa negociadora del convenio estatal de industrias cárnicas, Pablo Dionisio, ha asegurado hoy que la patronal pretende disculpar recortes de derechos de los trabajadores por una crisis que "no ha afectado al sector".

Burgos, 27 dic.- El representante de UGT en la mesa negociadora del convenio estatal de industrias cárnicas, Pablo Dionisio, ha asegurado hoy que la patronal pretende disculpar recortes de derechos de los trabajadores por una crisis que "no ha afectado al sector".

En rueda de prensa, representantes de los trabajadores por UGT y Comisiones Obreras han considerado la huelga estatal de los trabajadores del sector, convocada para el 29 de diciembre, un "toque de atención" para los representantes de las empresas.

En este sentido, Pablo Dionisio ha adelantado que, si no se acercan las posturas en la negociación colectiva, con una mesa de negociación que lleva un año abierta, se incrementará la conflictividad laboral.

El secretario de industrias agroalimentarias de Comisiones Obreras en Burgos ha explicado que se trata de un sector al que no ha afectado la crisis y que ha aumentado su producción en los últimos años, sobre todo la destinada a la exportación.

Sin embargo, ha asegurado que las empresas pretenden aumentar las horas anuales de trabajo, congelar los salarios y recortar complementos y licencias retribuidas, además de atomizar la negociación aplicando convenios por empresas en lugar de uno sectorial.

En España hay unos 100.000 trabajadores empleados por las industrias cárnicas.

Mostrar comentarios