Los soldados reclaman tener licencia de armas


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) solicitó al Ministerio de Interior un cambio dentro del reglamento de armas que está en proceso de modificando para que a los soldados se les reconozca la licencia de armas tipo A.
AUME ha solicitado al subsecretario del Interior una modificación para que se recoja una "constante reivindicación" de los militares de carrera de Tropa y Marinería para que sean tratados como el resto de los miembros de las Fuerzas Armadas- que ostentan la condición de militares de carrera-, y se les habilite para disponer de licencia de armas tipo A, según informó este colectivo.
La licencia de armas tipo A permite la tenencia y el uso de carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionados por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas.
Desde AUME hacen esta reivindicación en virtud de la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado día 30 de noviembre de 2010, en la que el Gobierno, a través del subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, informa de la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
El texto del proyecto, según AUME, se "olvida de recoger" esta situación que encuentra cobertura en la Ley de Tropa y Marinería y en el artículo 76, apartado 3 de la Ley de la Carrera Militar.
AUME confía en que esta modificación, que se deriva de normas vigentes, sea recogida en el texto definitivo del proyecto de nuevo Reglamento de Armas que está preparando el Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios