Los talibanes cortan una mano y un pie a 2 supuestos ladrones en Afganistán

  • Los insurgentes afganos han amputado una mano y un pie a dos personas halladas culpables de robo por un tribunal talibán en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron hoy diversas fuentes a la agencia local AIP.

Kabul, 20 abr.- Los insurgentes afganos han amputado una mano y un pie a dos personas halladas culpables de robo por un tribunal talibán en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron hoy diversas fuentes a la agencia local AIP.

Los acusados, identificados como Zarín y Faiz, con 27 y 35 años de edad respectivamente, recibieron el castigo ayer en torno al mediodía local en la zona de Shahar-e-Khalil, en el distrito de Rabat Sangi.

Los talibanes cortaron ante una "multitud de gente" la mano derecha y el pie izquierdo de cada uno de ellos, según fuentes de la insurgencia y los propios afectados, que fueron ingresados después en un hospital de Herat.

Un portavoz insurgente, Yusuf Ahmadi, reivindicó en declaraciones a AIP la acción, que calificó de "castigo islámico" por haber saqueado "propiedades públicas".

Yusuf agregó que los acusados habían sido capturados por los talibanes hace unos días y confesaron en un interrogatorio haber robado "dinero, motocicletas y otros bienes", una versión ratificada por el jefe de seguridad de Herat, Abdul Hamid Hamidi.

Los talibanes aplicaron con mucha frecuencia este tipo de castigos durante su régimen integrista islámico en Afganistán, entre 1996 y 2001, año en que EEUU invadió el país asiático.

Los insurgentes continúan hoy en día sancionando penas similares dictadas por tribunales que actúan en la sombra pero que en algunas zonas del país tienen mucha influencia.

Mostrar comentarios