Los trabajadores de Agrupación Mutua piden garantías para mantener el empleo

  • Los trabajadores de Agrupación Mutua se han concentrado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para expresar su preocupación ante el proceso de adjudicación de la mutua que, a su juicio, despierta dudas e incertidumbres respecto a si se mantendrá el empleo.

Barcelona, 13 abr.- Los trabajadores de Agrupación Mutua se han concentrado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para expresar su preocupación ante el proceso de adjudicación de la mutua que, a su juicio, despierta dudas e incertidumbres respecto a si se mantendrá el empleo.

En un comunicado, el sindicato COMFIA-CCOO ha reclamado a la dirección general de Seguros de la Generalitat, que está mediando en el proceso, que garantice "la transparencia" y que las dos empresas que optan a la adjudicación cumplan las condiciones requeridas y las garantías de mantenimiento del empleo.

CCOO y los delegados de los comités de empresa de la Agrupación han mantenido esta semana varias reuniones con las direcciones de las dos empresas que optan a quedarse con la aseguradora: ACM-RACC y FIATC, para conocer de primera mano sus proyectos de integración y de negocio.

"Es necesario que estas dos ofertas cumplan con las exigencias requeridas en la legislación española y en los términos exigidos en el pliego del concurso para garantizar la viabilidad del proyecto empresarial y, por tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo", aseguran los representantes de los trabajadores.

La Dirección General de Seguros (DGS) abrió en septiembre de 2011 el proceso restringido para vender la Agrupación Mutua, la mayor mutua de Cataluña por volumen de cartera y que lleva intervenida desde 2009.

Mostrar comentarios