Los trabajadores del Canal se manifiestan en contra de la privatización de la empresa

  • Madrid.- Trabajadores del Canal de Isabel II se han manifestado hoy en Madrid en defensa de la titularidad pública de esta compañía y del agua de la región, convocados por el comité de empresa bajo el lema "En defensa de nuestros derechos laborales. No a la privatización del Canal de Isabel II".

Los trabajadores del Canal se manifiestan en contra de la privatización de la empresa
Los trabajadores del Canal se manifiestan en contra de la privatización de la empresa

Madrid.- Trabajadores del Canal de Isabel II se han manifestado hoy en Madrid en defensa de la titularidad pública de esta compañía y del agua de la región, convocados por el comité de empresa bajo el lema "En defensa de nuestros derechos laborales. No a la privatización del Canal de Isabel II".

Unos 200 trabajadores, según fuentes de la compañía perteneciente a la Comunidad de Madrid, y 1.500, según los convocantes, han participado en la marcha que ha comenzado en la plaza de Chamberí para finalizar ante las instalaciones de la empresa pública, en la calle Santa Engracia.

Los trabajadores, convocados por los sindicatos que forman parte del comité de empresa (CC OO, UGT, CSIT y Sindicato Independiente), han coreado lemas como "Espe, espe, especulación", "el agua no se vende" o "el agua es de todos".

El presidente del comité de empresa, Andrés Muñoz, ha indicado, en declaraciones a Efe, que la privatización de la empresa "es un hecho" y ha destacado que los sindicatos están "luchando" por mantener los derechos de los trabajadores.

Esta misma fuente ha indicado que la manifestación de hoy también pretendía que la calidad del agua que se consume en la región continúe igual, porque, de lo contrario, "los únicos perjudicados serían los madrileños".

Por su parte, un representante sindical de CC OO ha destacado que la Comunidad "continua con la privatización" y ha acusado al presidente del Canal y vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, de adoptar una actitud "oscura" y de creer que el Canal es su "cortijo particular".

Este mismo representante ha subrayado que la actual fase de crisis económica perjudica los intereses de la Comunidad en su intento de vender la empresa pública.

Los sindicatos han destacado que, si la privatización se materializa, "no es descartable una subida en las tarifas del agua".

Un portavoz del Canal de Isabel II ha rehusado hoy hacer declaraciones a Efe sobre las acusaciones de los sindicatos.

Mostrar comentarios