Los trenes alertaron de medio millar de incendios hasta septiembre


El sistema ferroviario español contribuyó a la extinción de 480 focos de incendio entre enero y septiembre de 2014, según informa Adif.
A este respecto, el gestor explica que cuando se produce un avistamiento de un conato de incendio en las inmediaciones de la vía, se realiza un aviso a los servicios de protección civil y extinción de las distintas administraciones.
La participación del sistema ferroviario para evitar la propagación de los focos de incendio ha sido mayor que el pasado año, cuando se avistaron en el mismo periodo 335 conatos.
Durante el periodo más crítico, el comprendido entre junio y septiembre, Adif reactivó su Plan de Prevención de Incendios en la vía y sus proximidades que afectaba a los más de 15.000 kilómetros de vías férreas de ancho convencional, ancho métrico y ancho estándar europeo.
Fruto de esta campaña específica de verano, Adif destaca que se produjo una disminución del número de conatos o focos presuntamente provocados por la actividad ferroviaria, que ha pasado de 14 en 2012 a 11 en 2013 y tan sólo a cuatro en este año (lo que supone una reducción del 64%).

Mostrar comentarios