Los últimos heridos en Las Ventas evolucionan "muy bien" de sus percances

  • Los últimos toreros heridos en la plaza de toros de Las Ventas, la novillera Milagros del Perú, y los banderilleros Antonio Cama y José Mora, evolucionan "muy bien" de sus respectivos percances, ha informado hoy a EFE el cirujano de la Monumental madrileña, el doctor Máximo García Padrós.

Madrid, 3 oct.- Los últimos toreros heridos en la plaza de toros de Las Ventas, la novillera Milagros del Perú, y los banderilleros Antonio Cama y José Mora, evolucionan "muy bien" de sus respectivos percances, ha informado hoy a EFE el cirujano de la Monumental madrileña, el doctor Máximo García Padrós.

El último herido, el subalterno José Mora, corneado de carácter menos grave ayer en el muslo derecho por el primer toro del festejo que cerró la Feria de Otoño, ha pasado la noche "con muchas molestias" debido, además de la cornada, a la fuerte paliza que sufrió.

"José es el herido menos grave de los tres que queda ingresado. La cornada tiene buena pinta y responde bien; lo único que hoy se ha quejado de dolores en el cuello, espalda y cabeza, por los que de vez en cuando se marea, por eso hoy lo va a revisar un traumatólogo y un neurólogo para descartar otros daños", apuntó Padrós.

Aún así, y si todo va según lo previsto, Mora podría ser dado de alta "el próximo jueves".

El caso más preocupante, el del banderillero Antonio Cama, herido de pronóstico muy grave el pasado jueves, es que el "más lento" se recupera debido a la fuerte cornada que sufrió en la zona perianal, que le produjo grandes destrozos en la zona recta.

"Antonio va poco a poco -señaló Padrós-, seguimos haciéndole muchas limpiezas con baños de asiento; la colonoscopia ha funcionado bien, sigue sin fiebre y con un tratamiento a base de antibióticos. Su recuperación va a ser lenta y muy larga, pero no quedarán secuelas".

Aunque aún no se desconoce cuando podré recibir el alta, el deseo de Cama es ser trasladado a su Cieza natal para poder "estar con su familia", aunque aún deberá esperar"varios días más para asegurarnos que no sufra ningún problema en el traslado", señaló Padrós.

Por último, a la novillera limeña Milagros Sánchez, de nombre artístico "Milagros del Perú", le han retirado hoy el drenaje que llevaba en la herida que sufrió en la zona rectal, que le produjo un novillo el pasado domingo 25 de septiembre, y su evolución es "muy buena", confesó el doctor.

"Milagros es la que mejor va. También porque lleva más tiempo ingresada. La herida tiene muy buen aspecto, no hay ningún problema en las deposiciones y, aunque estamos a la espera de los resultados de la ecografía rectal y de una analítica que le hemos practicado, posiblemente el jueves pueda irse también a casa", finalizó Padrós.

Los tres heridos se encuentran ingresados en la clínica de la Fraternidad de Madrid.

Mostrar comentarios