Los vecinos de Catral condenan la muerte de la joven a manos de su ex novio en Catral

  • Catral (Alicante).- Los cerca de 9.000 habitantes de la localidad alicantina de Catral, un municipio del sur de esta provincia, han mostrado hoy su consternación y repulsa por la muerte de la joven de 23 años a manos de su ex novio, quien tenía una orden de alejamiento en vigor desde el pasado mes de agosto.

Los vecinos de Catral condenan la muerte de la joven a manos de su ex novio en Catral
Los vecinos de Catral condenan la muerte de la joven a manos de su ex novio en Catral

Catral (Alicante).- Los cerca de 9.000 habitantes de la localidad alicantina de Catral, un municipio del sur de esta provincia, han mostrado hoy su consternación y repulsa por la muerte de la joven de 23 años a manos de su ex novio, quien tenía una orden de alejamiento en vigor desde el pasado mes de agosto.

La calle Pascual Guerrero Culiáñez, localizada en el casco urbano de esta localidad, es el centro de las miradas de todo un pueblo que sigue preguntándose "cómo es posible que un joven de 23 años mate a alguien" y por qué una chica, de la misma edad, ha encontrado la muerte cuando, "prácticamente, empezaba a vivir", tal y como han comentado a EFE varios vecinos.

En esa calle, en el número 24, residía la pareja cuando ambos compartían una relación sentimental, que terminó el pasado mes de agosto cuando ella lo denunció por presuntos malos tratos.

Con este antecedente, por el que la Justicia decretó sobre él una orden de alejamiento, algunos vecinos se han preguntado hoy "por qué y para qué se citó con él".

"¿Por qué ha tenido ese descuido?", ha preguntado Josefa, una vecina que esta mañana ha atravesado la citada calle sin dejar de mirar la vivienda, la misma en la que ayer se produjo la mortal agresión.

Al parecer, la ahora fallecida y su ex novio, ya detenido por la Guardia Civil, quedaron en verse ayer y ambos decidieron ir a la vivienda que compartieron cuando eran pareja.

A mediodía de ayer, él llamó a su padre para comunicarle la agresión mortal.

La joven, identificada como E.L.G., falleció como consecuencia de la agresión que su ex pareja le había infringido instantes antes con un arma blanca.

La corporación municipal de Catral (Alicante) declarará hoy tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la joven y posteriormente participará en una concentración silenciosa ante las puertas del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios