Los vecinos de Vilaflor evacúan el pueblo con tranquilidad y colaboración

  • La evacuación de los 1.800 vecinos del municipio de Vilaflor debido a la cercanía del incendio forestal se está desarrollando esta tarde con tranquilidad y con la colaboración de los afectados.

Vilaflor (Tenerife), 17 jul.- La evacuación de los 1.800 vecinos del municipio de Vilaflor debido a la cercanía del incendio forestal se está desarrollando esta tarde con tranquilidad y con la colaboración de los afectados.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Policía Local de este municipio tinerfeño, que también han precisado que la mayoría de los vecinos están abandonando el pueblo en vehículos propios y con tranquilidad.

Las fuentes han precisado que en el pueblo se ve humo, hace mucho calor y sopla algo de viento, aunque según ha podido constatar Efe la situación ha mejorado con respecto al mediodía de hoy, cuando alrededor del pueblo se podían observar las llamas del incendio forestal.

La Guardia Civil ha acudido casa por casa avisando a los vecinos de la evacuación del pueblo y mientras algunos ya lo han abandonado, otros esperan la llegada de familiares para recogerlos y un grupo de ellos se resisten a hacerlo, aunque saben que se tendrán que marchar, según han manifestado a Efe.

En este municipio comenzó el pasado domingo el incendio forestal en una zona de huertas y desde entonces ha extendido su perímetro unas 2.000 hectáreas y abarca zonas también de Guía de Isora y Adeje.

Los tres hidroaviones que se incorporaron hoy a las tareas de extinción continúan trabajando en la zona.

Mostrar comentarios