Los vecinos se concentran esta noche en apoyo al dueño del estanco atracado

  • Cuenca.- La localidad conquense de Sisante ha convocado para esta noche una concentración de apoyo al propietario del estanco asaltado esta madrugada, que ha sido detenido por matar de un disparo a uno de los atracadores.

Mil personas apoyan en Sisante al estanquero asaltado que mató al atracador
Mil personas apoyan en Sisante al estanquero asaltado que mató al atracador

Cuenca.- La localidad conquense de Sisante ha convocado para esta noche una concentración de apoyo al propietario del estanco asaltado esta madrugada, que ha sido detenido por matar de un disparo a uno de los atracadores.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de Sisante, José La Serna, quien ha indicado que la decisión ha sido adoptada por los tres partidos que representan a los cabezas de lista a la Alcaldía de la localidad, PSOE, PP y el Centro Democrático Liberal (CDL), que han suspendido los actos de cierre de campaña previstos para hoy.

La concentración tendrá lugar a las 21:00 horas en la calle Mayor, donde está el estanco de "Desi", como le llaman los vecinos, quien ha sufrido varios robos en los últimos meses.

Con esta concentración silenciosa quieren mostrar su apoyo al detenido y a su familia, al tiempo que su malestar por el aumento de los robos y los asaltos en esta localidad conquense, ubicada muy cerca de la provincia de Cuenca, ha indicado La Serna.

El alcalde ha explicado que no justifica lo sucedido, pero ha recordado que el dueño del estanco había sufrido cuatro atracos en los últimos meses y "debe haber perdido los nervios".

Este suceso ha dejado un asaltante muerto y otro herido, mientras se busca a otras dos personas que podrían estar implicadas, según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial como presunto autor de los disparos a los asaltantes, que lograron huir en un vehículo hasta el centro de salud de La Roda (Albacete), localidad donde residían, según el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena.

A pesar de los hechos, un familiar del detenido ha abierto el estanco, ubicado en la calle Mayor de Sisante, aunque no el bar cercano que también regenta el propietario.

El suceso ha causado gran revuelo en la localidad, según algunos vecinos, y también mucha expectación.

Mostrar comentarios