Lugo regresa a Paraguay tras gira asiática objetada por jóvenes opositores

  • El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, regresó hoy a su país tras una gira asiática de 18 días por Taiwán, India, Tailandia, Corea del Sur y Japón, en medio de una protesta de jóvenes opositores por sus numerosos viajes al exterior.

Asunción, 2 jun.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, regresó hoy a su país tras una gira asiática de 18 días por Taiwán, India, Tailandia, Corea del Sur y Japón, en medio de una protesta de jóvenes opositores por sus numerosos viajes al exterior.

"Con más de 70 viajes, (Lugo) nunca ha conseguido algún convenio con algún país", dijo a periodistas uno de los más de una veintena de jóvenes de Partido Colorado, el principal de la oposición, que se congregó en la entrada del aeropuerto Silvio Pettirossi horas antes del arribo del gobernante.

El activista consideró que "miles y millones de dólares se han despilfarrado" en los 74 viajes que ha hecho el jefe de Estado desde que su llegada al poder, en los comicios del 20 de en abril de 2008 al frente de una coalición de amplia base ideológica.

En la terminal aérea, Lugo, cuyo sucesor saldrá de los comicios generales de abril de 2013, repasó en un breve mensaje al país las gestiones que llevó a cabo en cada uno de los países de destino que en conjunto, según el gobernante, engloban un mercado de 1.400 millones de habitantes.

"América Latina hoy más que nunca tiene que llegar al Asia", aseveró el mandatario, quien consideró que la gira tuvo como objetivo el fortalecimiento de los lazos diplomáticos, políticos y comerciales.

La Dirección de Información Presidencial destacó hoy que el jefe de Estado ha hecho hincapié en que este país suramericano puede convertirse en "centro de inversión para países asiáticos" si se tiene en cuenta "su proceso democrático y despegue en producción de alimentos", soja y carne bovina principalmente.

El organismo reseñó la misión de la delegación oficial, integrada además por tres ministros, y recalcó que Lugo en todo momento defendió la idea de transformar a Paraguay "de mero exportador de productos agrícolas primarios a un país industrializador" en 5 ó 10 años.

Mostrar comentarios