Luis Planas reclama "juego limpio" en el proceso de las primarias del PSOE-A

  • El consejero de Agricultura y Medio Ambiente y candidato en las primarias del PSOE-A, Luis Planas, ha reclamado hoy "juego limpio" ante el inicio de este proceso para elegir al próximo cabeza de cartel de los socialistas andaluces a la Presidencia de la Junta.

Écija (Sevilla) 3 jul.- El consejero de Agricultura y Medio Ambiente y candidato en las primarias del PSOE-A, Luis Planas, ha reclamado hoy "juego limpio" ante el inicio de este proceso para elegir al próximo cabeza de cartel de los socialistas andaluces a la Presidencia de la Junta.

Planas, que ha visitado Écija para inspeccionar la marcha de unas obras contra las inundaciones en la ciudad, se ha quejado de que no va a poder presentar su candidatura en Córdoba, agrupación a la que pertenece, y de que "algún secretario provincial se haya pronunciado ya por uno de los candidatos" a las primarias, en alusión a la otra aspirante Susana Díaz.

"No empezamos bien", ha lamentado Planas, que ha confirmado que esta mañana ha formalizado su candidatura ante la Comisión de Garantías Electorales del PSOE y ha preferido "guardar para el ámbito interno" los motivos que le han impedido presentar su candidatura en Córdoba.

"Creo que no es forma de desarrollar el trabajo y la igualdad de trato que el partido debe tener con los candidatos", ha denunciado en declaraciones a los periodistas.

Planas, que ha sostenido que las primarias son un momento muy importante para la historia y la vida políticas del PSOE-A, ha recordado que es la primera vez que se hace un proceso de esa naturaleza, por lo que ha abogado por que todos los militantes puedan pronunciarse libremente.

Luis Planas se ha referido a las palabras del secretario general, José Antonio Griñán, sobre el hecho de que la organización debe permanecer neutral ante las primarias y ha agregado: "Yo le creo y sé que va a dar las órdenes oportunas para que el aparato del PSOE no dé ninguna instrucción a favor de una u otra candidatura".

"Democracia significa que cada persona, de forma individual, libre y responsable pueda depositar una papeleta y ejercer una opción", ha afirmado Planas, que espera que el 29 de julio, el día de la votación, los militantes del PSOE puedan ejercer sus derechos.

Mostrar comentarios