Luis roldán vaticina un “terremoto” político en españa si se conocen todas las cuentas secretas de suiza


Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil y que fue condenado a 31 años de cárcel por corrupción, aseguró hoy que en España se produciría un “terremoto” político si se conocieran los nombres de todos los compatriotas que tienen dinero no regularizado en bancos de Suiza.
El exresponsable de la Benemérita hace esta afirmación en una entrevista que la editorial Planeta ha difundido con motivo de la presentación del libro ‘La canción de Roldán. Crimen y castigo’, del que es autor Fernando Sánchez Dragó.
El novelista presentó hoy en Madrid este libro, sin la presencia del propio Roldán, quien alegó una gastroenteritis para no acudir al acto. En esta obra, Sánchez Dragó relata el caso del exdirector del Instituto Armado y sus peripecias tras descubrirse, en 1993, que era un corrupto.
A este respecto, en la entrevista facilitada por la editorial, Roldán es preguntado sobre si cree que puede haber nuevas revelaciones en España sobre los que esconden dinero en Suiza. “Espero y creo que sí”, asegura al respecto, al tiempo que añade que “si se conociesen los datos llegados de Suiza, habría un terremoto. Hay miedo a que se conozcan, porque este régimen político de cartón piedra que tenemos ardería como una falla”.
“TENTACIONES DEL PODER”
Roldán fue condenado en 1999 a 31 años de cárcel por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa, delitos que habría cometido al cobrar comisiones por obras y contratos adjudicados por la Guardia Civil. El exdirector de la Benemérita cumplió, finalmente, 15 años en prisión, de donde salió en marzo de 2010.
A este respecto, en la entrevista difundida con motivo de la presentación del libro de Sánchez Dragó, Roldán sostiene que, al descubrirse su caso, fue objetivo político de “unos y otros”. “Ahora veo a algunos de ellos haciendo el paseíllo por los juzgados. ¡Qué Dios les perdone!”, afirmó el exdirector general.
Por su parte, Sánchez Dragó aseguró, en la presentación esta mañana de su libro, que no ha escrito esta obra para defender a Roldán, pero “quien cede a las tentaciones del poder y del dinero y cae en ellas, inexorablemente va a corromperse”.

Mostrar comentarios