Viernes, 28.02.2020 - 19:25 h

Luisa Pastor (PP) sustituye a Ripoll al frente de la Diputación de Alicante

La popular Luisa Pastor ha tomado hoy posesión como presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, sustituyendo así a José Joaquín Ripoll, quien ha ocupado este cargo en los últimos ocho años.

Alicante, 13 jul.- La popular Luisa Pastor ha tomado hoy posesión como presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, sustituyendo así a José Joaquín Ripoll, quien ha ocupado este cargo en los últimos ocho años.

Pastor, afín al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido la vara de mando de esta institución provincial durante la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación provincial, a la que no ha asistido Ripoll.

La presidenta de la Diputación de Alicante, también alcaldesa del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig, se convierte así en la primera mujer en dirigir esta entidad provincial.

Ripoll, presidente provincial del PP, no obtuvo su acta de diputado al no conseguir su candidatura los avales suficientes, respaldo que sí logró Pastor.

El máximo dirigente de los populares alicantinos está imputado en una de las tramas del denominado 'caso Brugal', la que afecta al Plan de Residuos de la comarca de la Vega Baja.

A lo largo de su intervención, Pastor ha apostado por la "intermunicipalidad" y la mancomunidad de servicios locales para reducir los gastos de los municipios, y ha pedido la reactivación del proyecto del trasvase del Ebro.

Asimismo, ha reivindicado "la utilidad" de las Diputaciones, cuyo papel, ha dicho, "vuelve a cuestionarse".

A su juicio, sin estas instituciones provinciales los municipios pequeños -la provincia de Alicante tiene 82 localidades con menos de 5.000 habitantes- no verían garantizada su asistencia jurídica, técnica y económica, ni un nivel adecuado de calidad de los servicios locales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING