Lula interviene en un foro económico jordano-brasileño

  • Ammán.- El presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, interviene hoy en Ammán en un foro económico entre empresarios brasileños y jordanos en su segundo día de visita oficial al país árabe.

Lula interviene en un foro económico jordano-brasileño
Lula interviene en un foro económico jordano-brasileño

Ammán.- El presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, interviene hoy en Ammán en un foro económico entre empresarios brasileños y jordanos en su segundo día de visita oficial al país árabe.

Tras reunirse ayer con el rey Abdalá II, y esta mañana con el presidente del senado jordano, Taher Masri, y con el primer ministro, Samir Rifai, Lula participa en un encuentro de más de 50 empresarios brasileños con empresarios árabes, que explorarán oportunidades comerciales y de inversión.

El intercambio comercial entre el gigante sudamericano y el país árabe pasó de los 28 millones de dólares en 2002 a los 318 millones en 2008. En 2009 fue de 190 millones.

Igualmente, están en marcha negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Jordania y Mercosur, la unión aduanera que integra a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

En su reunión de esta mañana, Lula y el portavoz del senado jordano, Taher Masri, analizaron la actualidad de la región, según un comunicado oficial jordano.

Masri destacó "la especial relación" entre la nación sudamericana y el país árabe y sus esfuerzos en el plano internacional por lograr la paz en Oriente Medio.

Lula concluyó ayer su visita a Israel y Cisjordania con la expresión de su deseo de que se convierta pronto en realidad la creación de un estado palestino en paz con sus vecinos.

"Masri pidió un cambio de actitud por parte de la comunidad internacional para detener las agresiones de Israel hacia el pueblo palestino y los lugares santos", según la nota.

Por su parte, el presidente brasileño subrayó la importancia de impulsar las relaciones bilaterales entre Jordania y Brasil en todos los campos.

El presidente brasileño llegó ayer a Jordania, segunda escala del más completo viaje a Oriente Medio que realiza un jefe de Estado de su país en más de un siglo.

Mostrar comentarios