Macri por candidatura presidencial para 2015 tras triunfo en Buenos Aires

  • El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, afirmó hoy que construirá su candidatura presidencial para 2015 tras ser reelegido en la segunda vuelta electoral de este domingo por un 64,25 por ciento de los votos, frente al peronista Daniel Filmus, que cosechó un 35,75 por ciento.

Buenos Aires, 1 ago.- El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, afirmó hoy que construirá su candidatura presidencial para 2015 tras ser reelegido en la segunda vuelta electoral de este domingo por un 64,25 por ciento de los votos, frente al peronista Daniel Filmus, que cosechó un 35,75 por ciento.

"Es obvio que el proceso natural sería construir una propuesta nacional para 2015, ya no queda otro camino natural que ese, pero eso no quiere decir que no disfrute cada momento como jefe de Gobierno. Vamos a construir la candidatura para 2015", señaló Macri durante una rueda de prensa.

El alcalde porteño renovó por otros cuatro años su mandato al vencer por amplio margen en segunda vuelta electoral al senador Daniel Filmus, candidato del peronista Frente para la Victoria, que lidera la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien optará a la reelección en las presidenciales del 23 de octubre próximo.

Macri se postuló para ser reelegido en la Alcaldía de Buenos Aires luego de haber desistido meses atrás de ser candidato a la presidencia en las elecciones generales, para las que Fernández es favorita, según los sondeos.

Propuesta Republicana, la fuerza conservadora liderada por Macri, que no presentará candidato en las próximas presidenciales, "tiene la misión de armar ahora una propuesta nacional, tiene cuatro años", insistió el empresario Macri, de 52 años.

El jefe de Gobierno porteño también valoró los llamados de Fernández y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, luego de conocerse anoche su triunfo.

"Es lo normal en un país democrático que (la presidenta) llame. Debería ser normal en la convivencia. Le agradecí mucho el llamado porque los gobernantes tienen la obligación de ir mas allá de sus diferencias y narcisismos, y trabajar juntos", sostuvo Macri al ser consultado por la conversación que mantuvo con la mandataria.

También se mostró dispuesto a reunirse con los candidatos opositores a la presidencia de Argentina, aunque no manifestó su apoyo por ninguno de ellos.

"Esperamos lo antes posible por reunirnos con todos los candidatos presidenciales y ver que proyectos tienen para la ciudad de Buenos Aires. Calculo que será después del 14 de agosto" próximo, cuando se celebrarán las elecciones primarias, antesala clave a las presidenciales, indicó Macri, que también había ganado la primera vuelta con el 47,08 por ciento de los votos.

El alcalde aumentó la ventaja con la que había derrotado a Filmus (60,7 % a 39,3 %) en las elecciones porteñas de 2007, cuando el dirigente conservador accedió a la Alcaldía de la capital argentina, tercer distrito electoral del país.

Mostrar comentarios