Macrofiesta. El juez interrogará el martes al organizador de la fiesta del 'madrid arena'


El instructor del caso 'Madrid Arena', el juez Eduardo López Palop, interrogará este próximo martes en calidad de imputado al gerente de la empresa Divertt, Miguel Ángel Flórez, por su presunta responsabilidad en la tragedia ocurrida en la noche de Halloween en la citada instalación municipal, cuando murieron cuatro jóvenes en una avalancha humana.
El juez tomará, asimismo, declaración el miércoles, también como imputado, al representante legal de la empresa Kontrol 34, que se encargó del control de acceso al 'Madrid Arena'. En la causa judicial están también imputados, aunque todavía sin fecha de declaración, el exconcejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo y el representante legal de la empresa Seguriver, responsable de la seguridad.
López Palop decidió el pasado 13 de noviembre imputar en la causa a Calvo, quien dimitió de su cargo ese mismo día. El magistrado, a instancias de la Fiscalía, decidió imputarle por su condición de presidente de Madrid Espacios y Congresos, la entidad encargada de tramitar la cesión de los locales municipales para este tipo de eventos.
El instructor decidió, además, permitir la personación del Ayuntamiento de la capital en la causa, aunque advirtió de que, a lo largo de la investigación, se concretará si el Consistorio es considerado acusación o, por el contrario, responsable civil subsidiario.

Mostrar comentarios