Macroperación. Sánchez-camacho cree que el pp tiene que pedir “perdón” ante casos por los que siente “repugnancia”


La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, defendió este martes que el PP tiene que pedir “perdón” a los ciudadanos ante casos por los que, dijo, siente “vergüenza ajena y repugnancia” y los españoles deben sentir “más”.
Sánchez-Camacho se expresó en estos términos en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, después de que el lunes la Audiencia Nacional desarrollara la ‘operación púnica’, una trama de corrupción autonómica y municipal que se saldó con 51 detenidos, entre ellos, Francisco Granados, el que fuera ‘número dos’ de Esperanza Aguirre, así como cuatro alcaldes del PP y el presidente de la Diputación de León, el popular Marcos Rodríguez.
“Claro que debemos pedir perdón, es que nos debemos a la gente y a los españoles que nos han votado y, si yo siento vergüenza ajena y siento repugnancia, los españoles tienen que sentir más”, reconoció la presidenta del PP catalán en línea con la petición realizada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Sánchez-Camacho admitió que al ver las declaraciones de Granados siente “absoluta vergüenza” porque, denunció, “los españoles ya no pueden creer en los políticos cuando ha estado diciendo que no tenía dinero en Suiza” y se ha conocido que tenía dos cuentas en el país helvético.
La presidenta del PP de Cataluña llamó a “dar la cara ante la gente” porque, reconoció hay más de 700.000 afiliados en el PP y “hay muchísimas personas honestas” e insistió en que “100 ó 200 personas numéricamente no son la mayoría, pero no resta gravedad”, después de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, asegurara que “se han producido algunos casos”.
“Teníamos un bagaje de transparencia y ahora hay un ministro que está en la cárcel”, lamentó. A este respecto, diferenció que “hay casos y casos” y que la imputación del exsecretario general del PP Ángel Acebes, que declara hoy ante el juez en la Audiencia Nacional, “es por no haber tenido la vigilancia”. “No se le acusa de haberse llevado dinero, sino por omisión”, afirmó.
PIDE UN GRAN PACTO CON EL PSOE
“Tenemos que limpiar, regenerar y hacer un gran pacto para que la gente vuelva a creer en la democracia”, reclamó Sánchez-Camacho para afirmar que el PSOE “se equivoca” al rechazar un gran pacto anticorrupción. Aseguró que “en estos momentos en los que la corrupción nos está dando asco a todos los españoles, políticos y no políticos” es más necesario que nunca un gran pacto entre los dos grandes partidos.
“Para recuperar la confianza y la credibilidad de todos los españoles debería haber un gran pacto para endurecer las penas a los políticos corruptos, para que haya mucha más transparencia y para que los cargos públicos dejen sus responsabilidades en el momento en el que estén implicados en estos casos”, dijo.
Sánchez-Camacho afirmó qu “si fuera consciente de que debiera haber tenido constancia de esa información" con algún colaborador suyo, dimitiría, pero aseguró que se trabaja "con muchas personas" y que se escogen con "criterios de honorabilidad", pero a veces no es así.
Además, descartó que haya “malas prácticas” en el PP y defendió que el Gobierno de Mariano Rajoy es el que está "destapando" los casos de corrupción. “Debe honrar al partido del Gobierno porque ahí estén los casos, nosotros no somos como CiU, no permito que se hable de malas prácticas generalizadas porque no las hay”, dijo.

Mostrar comentarios