Madina espera que Blázquez marque diferencias con Rouco

  • El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, espera que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, marque diferencias con su antecesor, Antonio María Rouco Varela, y sepa "leer bien qué momento histórico está viviendo la sociedad española".

Madrid, 12 mar.- El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, espera que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, marque diferencias con su antecesor, Antonio María Rouco Varela, y sepa "leer bien qué momento histórico está viviendo la sociedad española".

Madina, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, ha señalado que Blázquez "tiene una opción con este tiempo nuevo que es posible que se abra en la Conferencia Episcopal" y que es "hacer algo que su antecesor no hizo".

Esto es, "leer bien qué momento histórico está viviendo la sociedad española, qué lectura hace de los derechos, de las libertades, del modelo aconfesional de país que la gran mayoría de la sociedad española quiere darse y avanzar o profundizar en muchos de esos temas, desde la propia doctrina de la Conferencia Episcopal", ha precisado.

Además, ha agregado que lo puede hacer además en el marco del nuevo papa Francisco en el Vaticano, que sí "ha marcado diferencias con su antecesor".

"Si él marcara diferencias con su antecesor -ha insistido-, creo que sería bueno para él y bueno para el conjunto de la sociedad".

Ricardo Sixto, diputado de la Izquierda Plural, ha dicho que no confía mucho en que Blázquez suponga una "cambio sustancial" para la Conferencia Episcopal, que, a su juicio, lleva una dinámica muy alejada de la realidad y también distante de lo que piensa la mayoría de los ciudadanos, incluso los católicos.

Mostrar comentarios