Madina pide a los eurodiputados que renuncien al plan de pensiones y no respalden a juncker


Eduardo Madina, aspirante a la Secretaría General del PSOE, pidió de nuevo este viernes a los eurodiputados socialistas españoles que renuncien al plan de pensiones y que no respalden a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, reconoció su deseo de que el Parlamento Europeo saque los planes de pensiones, las nóminas y todo lo relacionado con “recursos humanos” de Luxemburgo.
Subrayó que el Parlamento Europeo tiene tres sedes, pero todo lo relacionado con esas gestiones está centralizado en Luxemburgo.
La cabeza de lista, Elena Valenciano, había renunciado a ese plan de pensiones “antes de pedírselo yo”, pero le gustaría que los demás hicieran lo mismo porque es “inexplicable” e “inaceptable” para los votantes socialistas.
Lo es también, en su opinión, que los socialdemócratas finalmente vayan a respaldar a Juncker. “Yo voté al PSOE y no voté para eso”, aseguró.
En campaña electoral “teníamos razón” al decir que Juncker representaba una forma de hacer política “que está acabando con muchas cosas que son muy nuestras” y que los socialdemócratas no pueden respaldar.
Es verdad que la derecha ganó las elecciones y correspondería a Juncker presidir la Comisión, pero “que busque alianzas”, dijo.

Mostrar comentarios