Madina promete integración y suma de todos si es secretario general del PSOE

  • El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, candidato a liderar el PSOE, ha apostado hoy por la esperanza, la renovación, la participación y la unidad en el congreso federal de julio, y ha asegurado que si gana ofrecerá integración y suma a sus rivales.

Getafe (Madrid), 18 jun.- El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, candidato a liderar el PSOE, ha apostado hoy por la esperanza, la renovación, la participación y la unidad en el congreso federal de julio, y ha asegurado que si gana ofrecerá integración y suma a sus rivales.

Madina, quien este mediodía ha participado en un acto en la Universidad Carlos III de Getafe sobre su candidatura, ha explicado en declaraciones a los medios que aspira a la participación máxima de los militantes, la renovación, la credibilidad y la conexión con movimientos sociales para formar nueva mayoría de izquierda que transforme las cosas.

A su juicio, el congreso extraordinario del último fin de semana de julio y la consulta previa a las bases del día 13 son "una gran oportunidad" para el PSOE, que debe salir más fuerte y unido de este proceso.

"Integración, suma y unidad son tres palabras que a mí me gustan mucho", ha apostillado, y ha añadido que lo que él quiere es que "gane el PSOE" con la suma de todos.

Gane quien gane, "tiene que ganar el PSOE para que gane este país", ha dicho, antes de abogar por ir hacia "un proceso de integración amplio y de sumas".

Preguntado por posibles debates con otros aspirantes a liderar el PSOE, Madina se ha mostrado dispuesto a contrastar sus propuestas con cualquiera de ellos, pero también con otros compañeros suyos de partido, con los movimientos sociales, con universitarios, con empresarios o con sindicalistas.

"Abrimos las puertas a un gran debate que yo espero que se quede mucho tiempo y que sea un debate de éxito", ha recalcado.

Madina, quien asegura no sentirse "favorito" en la carrera sucesoria, ha negado toda relación con unas acusaciones, al parecer surgidas de su entorno, que denunciaban una especie de conspiración de ex pesos pesados socialistas para impedir su triunfo.

"Ese comunicado no es mío (...) Yo no opino eso, yo no he notado nada de lo que pone en ese comunicado", ha zanjado, y ha asegurado que él tiene la cabeza en tratar de encontrar espacios de encuentro con los militantes y en hacer "un buen congreso".

Ha afirmado que se siente cómodo haciendo lo que cree que "tenía que hacer", que es pedir el voto directo de la militancia y recorrer el país ofreciendo "un proyecto de cambio profundo" que lleve al partido desde la participación hasta "la unidad, unidad y unidad".

"Si desde la participación de 200.000 personas convocadas para la elección de la Secretaría General somos capaces de integrar y salir en una dirección fuerte y unida, es el mejor servicio que el PSOE le puede prestar a la sociedad española en un momento de enorme dificultad", según su criterio.

También ha explicado que viajará a Andalucía próximamente porque su intención es visitar todas las provincias durante la precampaña u la campaña -a la que llegará si consigue los avales- y se ha mostrado seguro de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, cumplirá su palabra de ser neutral.

"Yo soy de los que se creen a Susana Díaz; la conozco desde hace muchos años y yo me creo lo que dice", ha insistido.

Mostrar comentarios