Madina: "Si pasamos las 'semis' el domingo, ganamos la final"

  • El secretario general del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha dicho que está convencido de que el domingo "estamos a las puertas" de un cambio histórico y, haciendo un símil futbolístico, apuntó que si "pasamos las semis, ganamos la final".

Santiago de Compostela, 23 may.- El secretario general del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha dicho que está convencido de que el domingo "estamos a las puertas" de un cambio histórico y, haciendo un símil futbolístico, apuntó que si "pasamos las semis, ganamos la final".

Madina intervino hoy, en el Hotel Monumento San Francisco, en el mitin de cierre de campaña de los socialistas gallegos en Santiago, junto al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el candidato de esta fuerza política José Blanco.

En el acto, dijo sentirse orgulloso de ser miembro de un partido al que "no le van a apagar la voz de aquí al domingo, 25 de mayo", día en el que, "si nos lo tomamos en serio, si estamos convencidos, estaremos a las puertas de un cambio histórico".

Madina afirmó tener la sensación de que, "si apretamos de aquí al domingo, estaremos ante el primer paso de un cambio de ciclo histórico", que empezaría en el Parlamento Europeo, continuaría en los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y terminaría "enseñándole la puerta de salida a Rajoy en las próximas generales".

"Son tres acordes para una melodía de cambio", que "podemos construir en un proceso histórico que empieza este domingo y concluye en la generales", manifestó.

Si, "contra todo pronóstico, según las encuestas de algunos medios de comunicación, ganamos el domingo, si pasamos las 'semis', ganamos la final", subrayó Madina, que pidió a los simpatizantes "mucha fuerza, salir a por todas y el domingo la victoria es nuestra".

Además, en su intervención recordó, al igual que Blanco, que ayer participó en un acto en una villa del País Vasco, que hoy "es un Euskadi en paz".

Rememoró que estuvo Zapatero en Galicia, "el responsable de que en las calles de Bilbao haya paz y no lo que tuvimos durante 45 años, ante lo que dijo sentirse orgulloso de él".

Por su parte, José Blanco abogó por "seguir recuperando la autoestima" de los socialistas, mientras el PP sigue hablando de la "herencia", ante lo que retó a los populares a debatir sobre ella.

Desde que Alberto Núñez Feijóo gobierna en Galicia y Rajoy en España, dijo, "todo fue a menos: menos trabajo, menos derechos, menos gente contenta, Galicia está desangrándose por las cuatro esquinas y el presidente ni se entera ni hace nada por este país".

"Tenemos que ganar porque tiene que ganar el futuro", afirmó José Blanco, que insistió en que el 25 de mayo "o ratificamos" o "damos un cheque en blanco" a las políticas del PP o "rectificamos" sus "recortes", manifestó.

"No se puede perder un solo voto", afirmó José Blanco, ante lo que hizo un llamamiento a los galleguistas y progresistas para lograr una "nueva mayoría".

Finalmente, Blanco señaló, frente a las críticas de la órbita popular, que no va a Europa a jubilarse, sino que trabajará 365 días al año "porque Galicia no puede perder un minuto ni un euro de recursos" europeos.

Mientas, el secretario general de los socialistas gallegos sostuvo que en el PSOE "estamos muy cerca de ganar las elecciones", por lo que pidió a los simpatizantes "un último esfuerzo para un pequeño paso que supondrá un gran cambio que empieza en Europa".

Gómez Besteiro también pidió a los ciudadanos "reaccionar" puesto que desde la Xunta, dijo, "ellos mismos nos están alertando" del riesgo de los servicios públicos.

"Estamos muy cerca de conseguir el cambio, lo que pido es un pequeño paso gigantesco hacia un cambio en Europa, España y Galicia", señaló Besteiro.

Mostrar comentarios