Madrid. Aguirre, convencida de que acordará con los sindicatos la disminución de liberados sindicales


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy en Aranjuez, donde se reunió con la dirección local de esta formación, que está “convencida de que vamos a llegar a un acuerdo” con los sindicatos respecto a la reducción del número de liberados sindicales.
Explicó que el Gobierno incluirá en el proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2011 la aplicación de la Ley estatal que establece un máximo de 40 horas sindicales por centro de trabajo, en vez de las 75 anteriores, y dijo que “tenemos que adelgazar el número de liberados de 3.400 a 1.400”.
“Ellos me lo han dicho”, refiriéndose a los sindicatos, señaló Aguirre, quien indicó que aunque se presente el citado proyecto de ley, que será aprobado en el Consejo de Gobierno de la próxima semana, “hay tiempo para continuar negociando”.
En la misma rueda de prensa, el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Francisco Granados, explicó que “haremos esfuerzos hasta el último momento” para acordar este asunto.
Aseguró que no se producirán recortes en los derechos sindicales y que se producirá un ahorro de 73 millones de euros.
Explicó que tratarán de que se haga con acuerdo, pero si no puede ser, el Gobierno aprobará el adelgazamiento del número de liberados sindicales.
Por otro lado, Aguirre, que acudió a Aranjuez para impulsar el trabajo del PP de esta localidad para conseguir hacerse con la Alcaldía, en manos del PSOE, también criticó al presidente de EEUU, Barack Obama, por impulsar el gasto público para combatir la crisis económica.
También comentó los nuevos datos de empleo y dijo que son “malos tirando a muy malos”.
Pero afirmó que para la Comunidad de Madrid, el dato de octubre es el mejor de ese mes desde 2005, ya que se ha producido una ligera disminución del paro en 225 personas.

Mostrar comentarios