Madrid. Aguirre dice que la política fiscal de iu “ya no la defiende ni evo morales”


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que el portavoz de IU, Gregorio Gordo, preguntó en el Pleno de la Cámara regional por las pretensiones del proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales para 2011, manifestó que las políticas económicas y fiscales de la coalición “ya no las defiende ni Evo Morales”, presidente de Bolivia.

Tras explicar que su proyecto de Ley de Acompañamiento pretende cumplir el “compromiso de todas las administraciones españolas de reducir el déficit y estimular la economía”, Aguirre manifestó que IU ya está de acuerdo con la necesidad de reducir el déficit, pero subiendo los impuestos.
“IU ya no se atreve a defender mas déficit, porque nadie se atreve a ello”, dijo la presidenta, quien señaló que las administraciones, igual que las familias, tienen que "apretarse el cinturón".
Se congratuló por el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “haya entrado en razón y tome medidas que van en la buena dirección”.
Respecto a las modificaciones de la Ley del Suelo incluidas en el citado proyecto de Ley de Acompañamiento, dijo que pretenden no encarecer más el precio de la vivienda, al suprimirse las cesiones de suelo para redes supramunicipales.
Gregorio Gordo acusó a Aguirre de modificar la Ley del Suelo “por la puerta de atrás, con el objetivo de liberar todo el suelo de la región, con independencia de la calificación que tenga, así como de perseguir a los ayuntamientos, que son el mayor agente público del suelo”.
Manifestó que en la pasada legislatura Aguirre intentó modificar la Ley del Suelo pero no lo consiguió y, por ello, “a lo largo de estos cuatro años, mediante sucesivas leyes de acompañamiento, decreto, ordeno y mando, ha conseguido sus objetivos: liberalizar todo el suelo y desregularizar sus mecanismos de creación, gestión y control”.
“Con esta iniciativa, convierte en una falsedad más de la Consejería de Vivienda el anuncio de la utilización de este suelo para la construcción de viviendas públicas de alquiler y además condena, aún más si cabe, a los jóvenes a no tener ninguna posibilidad de acceder a una vivienda”, manifestó el diputado de IU.

Mostrar comentarios