Madrid. Aguirre pide una ley de huelga e iu dice que lo que quiere es "limitar los derechos constitucionales de los trabajadores"


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, explico hoy que ha puesto a disposición de las ”victimas del caos” provocado por los controladores aéreos los servicios de Consumo para asesorarlas a la hora de presentar las reclamaciones que consideren oportunas y afirmó que, de cara al futuro, quiere impulsar la aprobación de una Ley de Huelga y que la formación de los controladores no dependa de ellos mismos.
Aguirre, que hizo estas declaraciones tras una pregunta del portavoz de IU, Gregorio Gordo, relativa a las actuaciones que el Gobierno regional tiene previsto emprender en relación a la situación generada por los controladores aéreos, indicó que “no es posible” que después de 32 años no se haya aprobado una Ley de Huelga, que viene recogida en la Constitución.
Respecto a la formación de los controladores aéreos, indicó que, con 5 millones parados, la acreditación de estos trabajadores no puede depender de ellos mismo y propuso que universidades y escuelas técnicas puedan formar a estas personas.
Sobre el estado de alarma, explicó que está de acuerdo con IU en que “un problema laboral no se puede abordar con la declaración de alarma y menos aún con su prórroga”.
Gordo acusó a Aguirre de querer una Ley de Huelga sólo para “limitar los derechos constitucionales de los trabajadores” y dijo que los controladores aéreos “no hicieron nunca huelga, solamente se pusieron malitos”.
Asimismo, reprochó a Aguirre que utilice esta circunstancia como “argumento para seguir con su cruzada contra los trabajadores y sus organizaciones sindicales”.
Dijo que pedir una Ley de Huelga “al calor del chantaje de los controladores aéreos es ignorar premeditadamente que no estaban de huelga, sino que se pusieron malitos” y lamentó que, “una vez más”, Aguirre y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “coincidan en sus planteamientos a la hora de declarar el estado de alarma”.
A su juicio, “el único estado de alarma lo padecen los más de 500.000 parados de la región madrileña y las más de 60.000 familias que no tienen ningún tipo de prestación, a las que además se les ha quitado los 426 euros”.
Gordo dijo que a IU “le genera alarma la utilización de medidas excepcionales para los conflictos laborales” y reiteró que Aguirre quiere aprobar una Ley de Huelga “porque prevé que se va a intensificar la movilización social fruto de ese buen camino que, según usted, señora presidenta, ha iniciado Rodríguez Zapatero”.

Mostrar comentarios