Madrid. Aguirre suprimirá el acto institucional del 15 de mayo si es alcaldesa


La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, suprimirá, si es alcaldesa, el acto institucional de entrega de las Medallas de Oro de la ciudad el 15 de mayo, y las impondrá “en otro momento”.
Aguirre justificó, en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, que el acto institucional de San Isidro en el Ayuntamiento “es un invento de Alberto Ruiz-Gallardón en 2004", que "antes no existía”, y su intención “era simplemente copiar el de la Comunidad de Madrid”. Todos los predecesores de Gallardón, dijo, “fueron a la misa solemne de San Isidro y luego a la pradera”.
La ausencia de la candidata del PP del último acto institucional de San Isidro generó controversia por haber faltado al discurso de despedida de la alcaldesa, Ana Botella, con quien se rumorea que no tiene una buena relación.
Aguirre insistió hoy en que entre la citada misa, la visita a la pradera que siempre ha realizado y que además “luego hay que ir a los toros”, no hay tiempo material para celebrar el acto institucional en el Palacio de Cibeles, aseguró: “Si soy alcaldesa las medallas y los honores los entregaré en otro momento, porque no hay tiempo”.

Mostrar comentarios