Madrid. Ahora madrid y el psoe limitan su acuerdo a la investidura


Los líderes de Ahora Madrid y el PSOE municipal, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona, limitaron hoy su acuerdo a la investidura de la primera, lo que deja a ambas partes manos libres para presentar y aprobar o rechazar medidas en el Pleno.
Así lo confirmaron en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron para detallar el acuerdo entre ambas fuerzas para arrebatar la Alcaldía al PP después de 25 años, un aspecto éste último en el que ambos pusieron énfasis por la necesidad que había de “un cambio de progreso”. Carmona puntualizó que el pacto es “exclusivamente” de investidura.
No obstante, los dos defendieron que ha habido muchas coincidencias en el programa y se ha tratado de poner el acento en ellas y no en las diferencias, y el concejal socialista añadió que, aunque ha habido “disenso en algunas áreas”, su sintonía personal con Carmena es absoluta.
Carmena reconoció que hay preparado un borrador de estructura de gobierno municipal, que le parece “imprescindible” para empezar a funcionar inmediatamente, aunque apuntó que “no tiene por qué ser la definitiva”. Carmona apostó, y Carmena lo ratificó, por “hacer camino al andar” en el sentido de “velar por un Madrid de progreso” y no confirmó ni desmintió que en un futuro el PSOE pueda entrar en el gobierno municipal.
Carmona, no obstante, anunció su intención de garantizar la "estabilidad" del Ayuntamiento, porque el PSOE es un "partido serio", y recordó que su apoyo a Carmena obedece en parte a la directriz del secretario general socialista, Pedro Sánchez, de apoyar gobiernos de progreso, y también a la conveniencia de "dar relevancia" a los nueve concejales que logró en Madrid.

Mostrar comentarios