Madrid. Alcorcón pone en marcha una campaña para la prevención del consumo de alcohol durante la conducción


La Policía Municipal de Alcorcón puso en marcha este lunes una campaña de prevención del consumo de alcohol durante la conducción, que se desarrollará hasta el próximo 19 de diciembre.
Según informa el Ayuntamiento de Alcorcón, el concejal de Seguridad, Salomón Matías, explicó que desde la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Municipal "se van a realizar controles de alcoholemia por diferentes puntos de la localidad, tanto en horario diurno como nocturno".
En estos lugares se efectuarán las pruebas reglamentarias destinadas a comprobar el grado de alcoholemia de los conductores. Según Matías, el objetivo de la campaña, que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), es "reducir el número de víctimas en accidentes de circulación".
El concejal de Seguridad indicó que "todos los conductores están obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol que les sean requeridas, ya que el hecho de negarse conllevaría penas de hasta un año de prisión y privación del derecho a conducir hasta cuatro años".

Mostrar comentarios