Madrid. Aprobada la revisión del plan general de fuenlabrada, que permitirá construir 9.000 viviendas y nuevas industrias


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado inicialmente, con los votos de PSOE e IU y la abstención del PP, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que supone la creación de suelo para la construcción de casi 9.000 viviendas (el 60% protegidas) y de más de 1.700.000 metros cuadrados (m2) para nuevas industrias en distintas zonas de la ciudad.
Según informó este miércoles el Consistorio de esta localicad madrileña, la aprobacion de la revisión del Plan General se produce tras casi cuatro años de "continua paralización por parte de la Comunidad de Madrid".
Su alcalde, Manuel Robles, aseguró que esta revisión supone impulsar medidas para mejorar el empleo en la ciudad, "no como hace la Comunidad de Madrid que está boicoteando a los municipios que quieren crear suelo para empresas o para vivienda a precio asequible para sus ciudadanos".
La revisión del Plan General supone en total 380 hectáreas divididas en cuatro zonas, en las que se construirá un Parque Empresarial y Tecnológico con una superficie de 1.200.000 m2 de suelo para el sector industrial; 169 hectáreas donde se levantarán 5.600 viviendas; otras 90 hectáreas para la construcción de 3.380 viviendas, y una zona para equipamientos.
Robles acusó a los populares de no buscar el interés de Fuenlabrada oponiéndose a que los jóvenes puedan acceder a una vivienda y a que se pueda crear empleo con la implantación de nuevas empresas.

Mostrar comentarios