Madrid. Cae la banda que robó a punta de pistola en la complutense


La Policía Nacional ha detenido a diez personas como integrantes de la banda que robó hace unos meses a punta de pistola en la Universidad Complutense, en concreto en la cafetería de la Facultad de Derecho.
Según informó la Policía, en este asalto en la Complutense, que tuvo lugar en abril, los arrestados se hicieron con 30.000 euros en efectivo y otros 8.000 en diverso material. Los arrestados –ocho hombres y dos mujeres- dieron este golpe armados y emplearon la violencia.
La banda desarticulada actuaba principalmente en las provincias de Madrid y Alicante. Tras el robo en la Complutense, los agentes lograron identificar a uno de los integrantes del asalto, Cesar P.P., del cual se pudo averiguar además que era un miembro importante del grupo desarticulado.
Las indagaciones continuaron hasta lograr la identificación del resto de componentes del grupo y se constató que sus actividades criminales se desarrollaban preferentemente en las comunidades de Madrid y de Valencia, concretamente en la provincia de Alicante, donde residían parte de sus miembros.
Con toda la información obtenida por los investigadores, se tuvo la certeza de que de manera inminente se disponían a actuar de nuevo. Por este motivo se procedió rápidamente al arresto de la totalidad de los miembros de la organización.
En total se han producido diez detenciones y se han practicado seis registros en las localidades de Madrid, Alicante y San Vicente del Raspeig. En estos lugares se han intervenido tres armas de fuego, dos pistolas semiautomáticas y un revolver, así como numerosos efectos provenientes de robos.

Mostrar comentarios