Madrid. Carmena ensalza las "conductas excepcionales" de policías y aboga por políticas centradas en el individuo


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ensalzó hoy en su primer acto oficial como regidora las "conductas excepcionales" de policías condecorados hoy, que han salvado a personas, y las utilizó como referente de lo que deben ser unas políticas "en referencia a individuos concretos".
Carmena presidió los actos con motivo del santo patrono de la Policía Municipal, San Juan Bautista, que tuvieron lugar en el parque del Retiro, e impuso personalmente algunas de las medallas del cuerpo y las cruces al mérito personal que se entregaron hoy a un total de 104 agentes.
La alcaldesa, que llegó al lugar de los actos andando y fue ovacionada por algunos vecinos congregados, pidió en su intervención que se le vea "como una vecina más, que tiene la obligación de gestionar los asuntos de todos".
Acto seguido, describió a los funcionarios, entre ellos los policiales, como "las manos, los brazos y los dedos que necesita un ayuntamiento para el cuidado y la atención de todos los madrileños".
Finalmente, subrayó que las condecoraciones recién entregadas celebraban "conductas excepcionales" de agentes que habían ayudado a personas concretas y aseguró que les había dado personalmente las gracias. Tomándolas como ejemplo, dijo que es "importante tener delante al individuo", que los derechos humanos son "del hombre" individual y, así, se propuso desplegar "no políticas generales sino en referencia a individuos concretos".

Mostrar comentarios