Madrid. Carmena no pedirá el acta de concejal a zapata a pesar de la citación


El Gobierno municipal de Madrid, presidido por la alcaldesa Manuela Carmena, no pedirá el acta de concejal a Guillermo Zapata pese a que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le haya citado a declarar como imputado por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo con sus polémicos tuits mencionando a Irene Villa.
Así lo afirmó la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El equipo municipal estaba reunido cuando se conoció la citación de Zapata, pero, según Maestre, no se alteró el orden del día.
La portavoz de Carmena aseguró que el Gobierno municipal respeta “todas las decisiones judiciales” y que cree en la separación de poderes y “la justicia tiene que seguir sus cauces”. Sin embargo, dejó caer que “ojalá sea así de rápida en el resto de procesos y actúe con tanta celeridad si ve indicios de delito” en otros asuntos, que llevan años esperando ser instruidos.
Por lo que respecta a la permanencia de Zapata como concejal de los distritos de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Maestre ratificó que la posición del gobierno municipal “no ha cambiado”, y que se reafirma en que la decisión que se tomó “está bien tomada”; es decir, retirarle del Área de Cultura y Deporte fue suficiente, pues lo que hizo en sus tuits no fueron “opiniones políticas”, sino “lamentables chistes”.

Mostrar comentarios