Madrid. Carmena se reunirá con aguirre cuando "baje un poco el nivel de confrontación"


La concejala electa y cabeza de lista de Ahora Madrid en las pasadas elecciones municipales, Manuela Carmena, aseguró hoy que está "esperando a que baje un poco el nivel de confrontación" con la del PP, Esperanza Aguirre, para mantener una reunión con ella.
Lo hizo en declaraciones a los periodistas a la salida del encuentro que mantuvo con el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, que describió como una "primera toma de contacto" en la que éste mostró una "gran disposición a hablar" de los problemas de los ciudadanos.
Una de las primeras intenciones de Carmena es buscar una solución a los desahuciados, y uno de los recursos en los que piensa para ello es en las viviendas vacías que atesoran las entidades financieras. "Cuando estemos en el Ayuntamiento empezaremos a trabajar", aplazó.
La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid no avanzó gran cosa de sus negociaciones con el PSOE de cara a su posible investidura el 13 de junio, pero, preguntada si se ve como alcaldesa, respondió que cree que sí. Por el momento, dijo, se están confrontando los programas de los diversos partidos.
En cuanto a si se va a reunir con Aguirre, Carmena dijo que está "esperando a que baje un poco el nivel de confrontación" al que se llegó durante la campaña electoral y en la semana posterior a los comicios.
En dicha semana, la candidata del PP propuso todo tipo de alternativas, desde apoyar al candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, hasta conformar un gobierno de concentración, pasando por su propia marcha del Consistorio, para evitar que Carmena gobierne o lleve a sus últimas consecuencias sus medidas, que ella vincula con el programa "bolivariano" de Podemos, partido al que la líder de Ahora Madrid no pertenece pero que la promovió como candidata dentro de esta plataforma.
Preguntada también por el presunto alzamiento de bienes de su marido, Eduardo Leiva, para no pagar a trabajadores a los que había despedido, otro asunto que generó mucha polémica entre ella y Aguirre durante la campaña, Carmena dijo que ya había dado todas las explicaciones que tenía que dar.
Por último, tampoco entró a comentar la preocupación de entidades internacionales por las declaraciones de Ada Colau, que podría convertirse en alcaldesa de Barcelona con un programa similar al de Ahora Madrid, en las que mostró su disposición a desobedecer leyes si las considera injustas.

Mostrar comentarios