Madrid. Casi mil socialistas cierran filas con pedro castro y le ovacionan durante diez minutos en una cena en getafe


Cerca de mil socialistas asistieron anoche a la cena de Navidad organizada por la Agrupación Socialista de Getafe y en la que cerraron filas con el alcalde de esta localidad y presidente de la FEMP, Pedro Castro, quien recibió un largo aplauso de más de diez minutos después de que el diputado nacional del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal de este partido Antonio Hernando alabase la figura y trayectoria del primer edil de este municipio del sur de la región madrileña.
Distintos asistentes a este “gran acto de homenaje” a Castro explicaron a Servimedia que “hemos querido estar con él después de los injustos ataques sufridos durante y después de las primarias”del PSM por apoyar a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, desde distintos sectores que apoyan al secretario general y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en los comicios de mayo de 2011.
“Ha sido un gran acto político, de mayor relevancia que el Comité Regional del PSM de hoy, que es de puro trámite”, manifestaron. Aseguraron que “en este acto, queremos dejar bien claro nuestro rechazo a las presiones y rumores” sobre Castro, al que intentaron presionar para que no repitiese como candidato en 2011, después de tantísimos años al frente de la Alcaldía.
A la cena asistieron, además de Hernando, el propio Castro, el diputado nacional del PSOE y antecesor de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, y distintos cargos socialistas que apoyaron a Trinidad Jiménez en las pasada primarias del PSM.
También estuvo presente la portavoz socialista en la Cámara regional, Maru Menéndez, apoyo visible de Tomás Gómez y una de las pocas personas de este sector que acudió a esta cena.
Los diputados regionales Ruth Porta, Mercedes Díaz, María Angeles Martínez, Andrés Rojo, Francisco Contreras, Cesar Giner, Yolanda Villavicencio y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, todos ellos con posiciones críticas respecto a Tomás Gómez.
Según las citadas fuentes, Antonio Hernando hizo “un panegírico” de Pedro Castro y destacó su dedicación al PSOE y su militancia y cómo había llegado a ser alcalde de Getafe, desde su procedencia de extracción humilde.
Después de defender la política del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y destacar cómo Castro pasó de ciudadano antifranquista y comprometido con el socialismo a dirigente socialista, los asistentes a la cena se levantaron y aplaudieron durante diez minutos.
También tomó la palabra Maru Menéndez, quien atacó la política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y destacó los valores de Tomás Gómez. El propio Castro tomó la palabra para agradecer este homenaje y desear felices navidades a los asistentes.

Mostrar comentarios