Madrid. Cien hijos de presas pasan este fin de semana en la sierra


Cerca de 100 niños menores de tres años que conviven con sus madres en las cárceles madrileñas cambian este fin de semana los barrotes y el hormigón de la prisión por los pinos y los helechos de la sierra, gracias a una iniciativa de la Fundación Padre Garralda–Horizontes Abiertos.
Estos niños estarán durante todo el fin de semana en un campamento situado en la localidad de Los Molinos (Madrid) y disfrutarán de la naturaleza y de una programación lúdica y cultural desarrollada por el equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja en esta fundación.
Los niños menores de tres años conviven con sus madres en las cárceles de España en unas edades en las que se perfilan rasgos fundamentales de la personalidad.
Cuando tanto el padre como la madre están cumpliendo condena, ambos progenitores pueden vivir con el pequeño en un módulo de familia. Al campamento asisten también padres pertenecientes a módulos de familias.
La Fundación Padre Garralda–Horizontes Abiertos desarrolla varios proyectos con estos niños y con sus madres, en colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dirigidos a conseguir que tengan acceso a un ambiente normalizado y a un desarrollo formativo y personal acorde con su edad.

Mostrar comentarios