Madrid. Delegados sindicales se encierran en la sede de la consejería de justicia para denunciar su situación laboral


Delegados de los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ y UGT se encerraron este lunes en la sede de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid para denunciar que en tan sólo tres años el Gobierno regional ha incumplido otras tantas veces los acuerdos del personal funcionario de la Administración de Justicia.
Según informa CCOO en un comunicado, este incumplimiento se produce a pesar de que el 25 de febrero de 2009 y tras ocho días de huelga indefinida, los trabajadores aceptaron renegociar el acuerdo de 11 de diciembre de 2007 "que la Administración pretendía incumplir argumentando problemas económicos para los años 2009 y 2010 en la Comunidad de Madrid".
Para este sindicato, este nuevo incumplimiento "supone otro recorte salarial a los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid después del resultante de la aplicación del R/D 8/2010, lo que implicará que sus retribuciones se han recortado una media de un 14,5% respecto a las que percibían en mayo de 2010".
Además, añadió que la Consejería de Justicia "lleva retrasando más de tres años el pago de retribuciones complementarias a los médicos forenses, así como los trienios de los interinos".
Según CCOO, "a ello se une la supresión de los incrementos de plantilla pactados en el acuerdo para el año 2011 y que tampoco se ha ejecutado la ampliación de personal comprometida para el año 2010 en los Juzgados de lo Penal de Madrid y en los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos".

Mostrar comentarios