Madrid. Detenidos "in fraganti" cuando intentaban atracar un "hiper" asiático en carabanchel


Agentes de la Policía Nacional detuvieron "in fraganti" el pasado sábado a cuatro personas cuando intentaban atracar un "hiper" asiático en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los ladrones intimidaron con armas a los trabajadores del establecimiento y les sustrajeron la recaudación del día (2.500 euros), varias joyas y otros efectos personales. Además, maniataron a sus víctimas con bridas y cinta adhesiva, según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El robo se produjo cuando los dueños del establecimiento, en compañía de varios trabajadores, se disponían a cerrar el local. En ese momento, seis personas de origen asiático entraron por una puerta lateral, que estaba entreabierta, y amenazaron con armas a los que se hallaban en la tienda para apoderarse del dinero, diversas joyas y los teléfonos móviles de todos los empleados.
Gracias a la colaboración ciudadana los agentes consiguieron detener a los autores del asalto, ya que una llamada al 091 puso en alerta a la policía, que se personó inmediatamente en el "hiper". A su llegada, comprobaron que la puerta principal estaba cerrada y observaron en un lateral del inmueble a unos niños que manifestaban que sus padres estaban secuestrados.
Cuando los policías procedieron a entrar en el local, uno de los asaltantes dio la voz de alarma y los seis autores huyeron del lugar. Mientras unos agentes liberaban y asistían a las víctimas, otros establecieron un dispositivo para localizar a los ladrones, logrando el arresto de cuatro de ellos.
En el cacheo realizado a los detenidos se les incautó el dinero en efectivo robado, así como los objetos personales sustraídos a los empleados. Los arrestados ya han sido puesto ha disposición judicial y la investigación sigue abierta para tratar de localizar y detener al resto de los autores del robo.

Mostrar comentarios