Madrid dice que todas las Administraciones deben cumplir los objetivos del endeudamiento

  • Madrid.- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha señalado hoy que todas las Administraciones, incluida la Generalitat de Cataluña, tienen que "asumir el compromiso de cumplir los objetivos de endeudamiento" para hacer frente a las "obligaciones" internas y a las "impuestas externamente".

Las comunidades rechazan pasos atrás en el modelo autonómico aunque ven necesarios ajustes
Las comunidades rechazan pasos atrás en el modelo autonómico aunque ven necesarios ajustes

Madrid.- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha señalado hoy que todas las Administraciones, incluida la Generalitat de Cataluña, tienen que "asumir el compromiso de cumplir los objetivos de endeudamiento" para hacer frente a las "obligaciones" internas y a las "impuestas externamente".

González ha hecho estas declaraciones hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobienro y en relación con la reclamación que ha hecho el presidente catalán, Artur Mas, para que el Estado se avenga a buscar una solución que ayude a resolver el déficit de la Generalitat y que estabilice las finanzas de aquella región.

Para el "número dos" del Gobierno madrileño, "los objetivos de cumplimiento de la deuda de las Administraciones publicas son algo absolutamente necesario dentro de las medidas que tiene nuestro país que abordar para hacer frente a la crisis en la que estamos".

Por ello, ha señalado que tanto la Generalitat como las demás administraciones tienen que "asumir el compromiso de cumplir los objetivos de endeudamiento" porque, en su opinión, esa es "una tarea" que debe unir a todos.

"Tememos todo tipo de obligaciones, tanto internas como impuestas externamente desde el punto de vista de los compromisos internacionales", ha afirmado González.

"Otra cosa distinta son las cuestiones que Mas pueda plantear al gobierno del señor Rordíguez Zapatero sobre deudas que, en su caso, tenga el Estado con la Generalitat, si hay pagos que no le ha efectuado o lo que sea" ha recalcado el "número dos" del Gobierno de Madrid.

Mostrar comentarios