Madrid. El ayuntamiento espera la contestación de la comunidad para ejecutar el proyecto prado-recoletos


El Ayuntamiento de Madrid manifestó este miércoles que está esperando contestación de la autoridad ambiental competente, es decir, de la Comunidad de Madrid, "con los requisitos que considere para la ejecución del proyecto Prado-Recoletos".
Así lo señalaron a Servimedia desde fuentes municipales, que manifestaron que "estábamos a la espera antes, y estamos a la espera ahora".
Indicaron que al margen de que el silencio administrativo del que ha hecho uso el Ejecutivo de Aguirre para rechazar el proyecto municipal se considere en un sentido o en otro, la Comunidad "tiene que responder en todo caso y establecer los requisitos o condiciones que estime oportunos; y en esta línea es en la que nosotros estamos esperando".
"Nosotros estamos a la espera. Estamos esperando la contestación, y cuando tengamos una contestación de la autoridad ambiental competente, pues se verá", indicó con relación a si el Consistorio está trabajando ya o no en una reforma del proyecto Prado-Recoletos.
Las fuentes consultadas insistieron en que "en estos momentos estamos simplemente a la espera, que es igual que estábamos hace más tiempo. Nos pidieron que cumpliéramos unos requisitos, se cumplieron, se presentó la documentación y estamos a espera de la contestación con los requisitos que consideren para ejecutar el proyecto, nada más", concluyeron.
Sin el visto bueno del Gobierno de Aguirre al Plan Recoletos-Prado y al estudio de impacto ambiental, el Ayuntamiento no puede acometer la reforma del último tramo del eje, el que va de Cibeles a Atocha, al estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). La polémica radica en que el Ejecutivo regional propone construir un túnel bajo el paseo del Prado, algo que rechaza y no contempla el plan del Ayuntamiento, que está consensuado por todos los grupos municipales.

Mostrar comentarios